jueves, 30 de marzo de 2023

Mapa Conceptual Teoría Sociocultural de Ley Vygotsky

En el presente mapa conceptual se aborda la teoría sociocultural de Lev Vygotsky en tanto una teoría del aprendizaje que enfatiza la importancia del contexto social y cultural en el desarrollo cognitivo. Según Vygotsky, el aprendizaje se produce a través de la interacción social, donde el individuo aprende a través de la comunicación y la colaboración con otros. Esta teoría destaca el papel crucial del lenguaje y la comunicación en el aprendizaje, ya que a través de la interacción verbal, los individuos pueden internalizar el conocimiento compartido y desarrollar habilidades cognitivas más complejas. Además, Vygotsky propuso la noción de la "zona de desarrollo próximo", que se refiere a la distancia entre lo que un individuo puede hacer por sí mismo y lo que puede lograr con la ayuda de un tutor o un compañero más experimentado. La teoría sociocultural de Vygotsky ha sido influyente en la educación, la psicología y la lingüística, y ha inspirado una variedad de enfoques educativos centrados en el aprendizaje colaborativo y la enseñanza situada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario