jueves, 30 de marzo de 2023

Mapa Conceptual Teoría del Aprendizaje de Ausubel

La teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel sostiene que el aprendizaje se produce cuando la

nueva información se relaciona con los conocimientos previos del individuo. Según Ausubel, el aprendizaje significativo es aquel en el que el nuevo conocimiento se relaciona con la estructura cognitiva existente del estudiante y se integra en su comprensión global del mundo. Para que esto ocurra, es necesario que la información sea relevante y significativa para el estudiante y que el estudiante tenga una actitud positiva y una motivación para aprender. Ausubel también destacó la importancia del papel del profesor como organizador y presentador del material, y sugirió que la enseñanza debe ser estructurada de manera jerárquica, con la presentación de conceptos generales antes de conceptos específicos. La teoría de Ausubel ha sido ampliamente aplicada en la educación y la psicología, y ha sido considerada como una contribución importante para el desarrollo de enfoques más significativos y centrados en el estudiante en la enseñanza y el aprendizaje.

 

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